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Actividad 1

Lo único que encontré en Ourense ha sido esto que creó el Concello de Ourense:
Es de 2016 y como pone la noticia: Exhibiciones a cargo del Club Aeromodelismo Ourensano, y expositores con impresoras 3D y videojuegos completaron la jornada, convirtiendo a La Molinera en un espacio en el que tanto expertos como novatos en robótica y economía colaborativa compartieron experiencias. 

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Entrada 2

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de la noticia? La facilidad con la que se puede copiar algo ¿Qué aspectos te parecen más novedosos? Que sea barato ¿Qué repercusiones piensas que puede tener en un futuro próximo? Mejoras en los medicamentos ¿Qué cambios pueden tener en la vida de las personas? mas barato, que lleguen mejor los productos, que se mezclen mejor... ¿Cómo puede relacionarse con tu trabajo, tus clases o tu práctica educativa? En todo, desde reproducir fichas, comidas, figuras, etc

Actividad 3: Arduino

    Nuestro centro contó el año pasado con el proyecto Escornabots     Esta manera de acercar a los escolares a la robótica, se parece al Bee- bot, pero se diferencia en que lo creas tú, tiene hardware abierto y software libre, y es más económico.     Primeramente el alumnado de 6° realizó uno de los seis escornabot del centro. Previamente el profesorado realizó uno en una tarde de formación.    Posteriormente se configuró con arduino, iniciando un ordenador con tarjeta microsd y se le configuró para que cada paso fuera de 1dm.     Uno de los usos que se le dan al robot son en el aula de audición y lenguaje, en el que una cuadrícula de 10x10 de 1m2 tiene imágenes de cosas con sonidos ll, ñ y ch. Se tiene que llevar al aparato a una imagen con el sonido determinado.      Otro uso es con la misma cuadrícula con los 100 primeros números, e ir haciendo operaciones.       Igual con unas cuadrículas simulando ciudades para educación vial.