Ir al contenido principal

Entrada 2

  • ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de la noticia?
La facilidad con la que se puede copiar algo
  • ¿Qué aspectos te parecen más novedosos?
Que sea barato
  • ¿Qué repercusiones piensas que puede tener en un futuro próximo?
Mejoras en los medicamentos
  • ¿Qué cambios pueden tener en la vida de las personas?
mas barato, que lleguen mejor los productos, que se mezclen mejor...
  • ¿Cómo puede relacionarse con tu trabajo, tus clases o tu práctica educativa?
En todo, desde reproducir fichas, comidas, figuras, etc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad 1

Lo único que encontré en Ourense ha sido esto que creó el Concello de Ourense: Es de 2016 y como pone la noticia:  Exhibiciones a cargo del Club Aeromodelismo Ourensano, y expositores con impresoras 3D y videojuegos completaron la jornada, convirtiendo a La Molinera en un espacio en el que tanto expertos como novatos en robótica y economía colaborativa compartieron experiencias. 

Actividad 3: Arduino

    Nuestro centro contó el año pasado con el proyecto Escornabots     Esta manera de acercar a los escolares a la robótica, se parece al Bee- bot, pero se diferencia en que lo creas tú, tiene hardware abierto y software libre, y es más económico.     Primeramente el alumnado de 6° realizó uno de los seis escornabot del centro. Previamente el profesorado realizó uno en una tarde de formación.    Posteriormente se configuró con arduino, iniciando un ordenador con tarjeta microsd y se le configuró para que cada paso fuera de 1dm.     Uno de los usos que se le dan al robot son en el aula de audición y lenguaje, en el que una cuadrícula de 10x10 de 1m2 tiene imágenes de cosas con sonidos ll, ñ y ch. Se tiene que llevar al aparato a una imagen con el sonido determinado.      Otro uso es con la misma cuadrícula con los 100 primeros números, e ir haciendo operaciones.       Igual con unas cuadrículas simulando ciudades para educación vial.