Después de mirar esas páginas y registrarme en algunas, me voy con ideas para realizar.
- Nombre del proyecto: Haberdasher Puzzle
- Objetivos: mejorar la cooperación y dinámica de grupo; Aprender geometría; Desarrollar razonamiento lógico; acercarnos a las tecnologías y pensamiento computacional.
- Relación con el Currículum: está ligado a razonamiento lógico, verbal y uso de tecnologías. Para alumnado de quinto de primaria.
- Descripción: Es una especie de TANGRAM en el que cuatro piezas de un prisma triangular hay que moverlas a un prisma cuadrangular.
- Tecnología usada: web Thingiwerse, imoresora 3D Maker boot replicator 3d e hilo. https://www.thingiverse.com/thing:1457184
- Producto final
- Fases: 1) Motivación mediante TANGRAM y vídeo de impresión 3d; 2) Imprimimos 3) realizamos de manera individual y en grupos de cuatro
- Evaluación: Haremos una rúbrica con ítems como si gustó el proyecto, dificultad encontrada, problemas técnicos y resueltos.... El alumnado recogerá en un portfolio sus experiencias y aprendizajes, que pueden comoartir con compañeros.
- Lo difundiremos en blog del cole, teniendo en cuenta la ley de protección de datos, y en las redes sociales sin que aparezcan las caras del alumnado.
- Como mejora podríamos realizar más piezas y juegos paradiferentes edades.
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